Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 195 millones de dólares (mdd) para explorar tres áreas petroleras, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El regulador petrolero aprobó los planes de exploración de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) para las asignaciones AE-0154-Chalabil, AE-0156-Chalabil y AE-0158-Chalabil ubicadas en el Golfo de México, durante la primera sesión extraordinaria del órgano de gobierno.

Los recursos se utilizarán para la adquisición y/o procesamiento de información sísmica; estudios exploratorios, y la perforación de prospectos exploratorios.

En caso de éxito en el escenario base, Pemex desembolsará hasta 495 mdd en el caso del escenario incremental para dichas asignaciones.

Para la primera asignación, Pemex prevé incorporar recursos en el Mioceno por 18.02 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. En el caso de la segunda, estimó que serían 36 millones, mientras que para la la tercera 73 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Con estos planes de exploración aprobados, la compañía estatal sumó 22 de 42 (de las 64 Asignaciones otorgadas por la Secretaría de Energía en agosto de 2019) que ha presentado desde el 9 de septiembre de 2019.

Las asignaciones

  •  AE-0154-Chalabil, tiene una superficie de 844.89 kilómetros cuadrados (km²)  y se localiza dentro de la Plataforma continental del Golfo de México. Comprende una porción terrestre y una parte marina frente a la costa del estado de Tabasco, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste, con una inversión de 31 y 53 mdd.
  • AE-0156-Chalabil, tiene una superficie de 877.13 km² y está ubicada dentro de la Plataforma continental del Golfo de México, frente a las costas de los estados de Tabasco y Campeche, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste, con un desembolso de 76 y 166 mdd.
  • AE-0158-Chalabil, tiene una superficie de 1,091.14 km² y se localiza dentro de la Plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa de Campeche, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste, mediante una inversión de 87 a 276 mdd.

Lee también: Regulador pide explicación a Pemex por Zama

 

Siguientes artículos

JPMorgan Chase bate récord bancario con ganancias de 36,400 mdd
Por

El aumento comercial de JPMorgan ayudó a impulsar el año más rentable de su historia con un 36% de aumento en sus papele...