En el anuncio de inversión, el presidente Enrique Peña Nieto comentó que con la inversión se podrán crear de más de 60,000 empleos en los próximos años.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la inversión de 23,000 millones de dólares en las en las seis refinerías del sistema nacional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los próximos años, añadió que ésta permitirá la modernización de la empresa.

En el anuncio de inversión, Peña Nieto comentó que con la inversión se podrán crear de más de 60,000 empleos.

PUBLICIDAD

El titular del Ejecutivo federal reconoció que el bajo precio del petróleo afecta a la empresa productiva del Estado, sin embargo reconoció que la reforma energética está apoyando al país.

Peña Nieto dijo que sin la reforma energética México pudo haber caído en un mayor endeudamiento, además de que se pudieron recortar recursos para rubros importantes como salud y educación.

El presidente puntualizó que las inversiones tienen como objetivo el promover el cuidado del medio ambiente, ya que con la producción de diésel de ultra bajo azufre se tendrán gasolinas limpias. Además, destacó el proyecto del aprovechamiento de residuales en la refinería Miguel Hidalgo.

En su intervención, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, anunció que en el segundo semestre descubrió dos yacimientos en aguas someras, en los que proyecta una producción adicional de 40,000 barriles por día (bpd) de crudo sin detallar para cuándo.

“En el segundo semestre, quiero destacar, hemos descubierto dos yacimientos adicionales en aguas someras con reservas 3P de 180 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (…) en los cuáles esperamos una producción adicional de 40,000 bpd”, dijo.

El director de Pemex estimó que haya inversiones por miles de millones de dólares por parte de terceros durante 2016.

Lozoya Austin dijo que esto evitará que la empresa productiva del Estado tenga un mayor endeudamiento, por lo que los terceros se llevarán los riesgos en las inversiones.

El directivo de la paraestatal destacó que en tiempo récord se transformó la estructura de Pemex, debido a que se creó cinco filiales que ayudarán a elevar su rentabilidad.

“En el proceso de transformación de Pemex no hubo problemas de abasto ni se puso en peligro la seguridad energética del país”, resaltó.

 

Siguientes artículos

Los 10 autos más vendidos del 2015
Por

Mientras en América Latina las ventas de vehículos reportan números rojos, en México crecen 17%.  Te presentamos los que...