Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 4,869 millones de dólares (mdd) en el campo Ku, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La asignación en aguas someras A-0183-2M-Campo Ku actualmente ocupa el cuarto lugar como productor de petróleo del país equivalente al 4.4% de la producción total, detalló el órgano de gobierno del regulador durante su sesión extraordinaria número 44.

Ku se localiza frente a las costas de Campeche a 105 kilómetros de Ciudad del carmen y posee un tirante de agua de 60 metros. Actualmente cuenta con 42 pozos productores.

El objetivo de la modificación en el plan de desarrollo del campo es extraer las reservas probadas más probables (2P) de la formación cretácico y continuar con el eoceno medio y jurásico superior,

Pemex Exploración y Producción (PEP) pretende recuperar un total de 251.8 millones de barriles de crudo y 274,100 millones de pies cúbicos de gas que equivalen a 304 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La CNH detalló que el factor de recuperación, es decir, la cantidad de hidrocarburos que se puede recuperar, de 48% en el caso del aceite y 61% para el gas.

Para obtener dichos recursos,  10 perforaciones de pozos, 11 terminaciones, 22 reparaciones mayores y 40 menores; mantenimiento de infraestructura y abandono de instalaciones y pozos.

Pemex usará tecnologías como el bombeo neumático, electrocentrifugo, terminación tipo cola extendida, ruebas especiales a núcleos planta de tratamiento e inyección de agua, sistema de desalado, terminación tipo cola extendida.

Lee también: Si México prohibe el fracking, Pemex perderá 195,000 barriles diarios de petróleo

 

 

 

Siguientes artículos

Covestro. Foto: Cortesía.
Covestro espera duplicar su producción en México
Por

Se trata de uno de los más grandes fabricantes de polímeros y plásticos en el mundo para productos del sector automotriz...