Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 1,165 millones de pesos (mdp) —aproximadamente 58 millones de dólares (mdd)— en la perforación de un pozo exploratorio, detalló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La perforación se ubicará en la asignación AE-0018-2M-Okom-01 eb aguas someras de Tabasco, con un tirante de agua de 27 metros en objetivos geológicos del cretácico y jurásico superior.

Se trata del pozo denominado Baalkah-1EXP, considerado en el plan de exploración, detalló el órgano de gobierno del regulador durante su sesión extraordinaria número 38.

Del total a invertir, 792 mdp irán a perforación y 373 al abandono del pozo. Con una profundidad total de 6,140 metros, los tiempos de perforación y terminación será de 170 días, comenzando el 26 de julio de 2018 y concluyendo el 13 de enerp de 2020.

En el yacimiento de alta temperatura y presión, Pemex espera que con este pozo vertical aceite ligero de 34 a 40 grados API. Pemex estimó recursos prospectivos por 49 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 28%.

Lee también: Pemex invertirá 825 mdp en la perforación de un pozo exploratorio

 

 

Siguientes artículos

Kia prepara lanzamiento de nueva SUV Seltos en México
Por

La mitad del portafolio de Kia en México ya es del segmento de las SUV, con los modelos Sorento, Niro, Sedona, Sportage...