La empresa productiva del Estado firmó un acuerdo con Global Water Development Partners, que fue fundada por Blackstone.

 

A través de un memorándum de entendimiento, Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá en sociedad con Global Water Development Partners (GWDP) para instalaciones upstream y downstream.

PUBLICIDAD

“Esta sociedad entre Pemex y GWDP acelerará los esfuerzos para ejecutar y financiar soluciones críticas y ambientalmente sustentables para el manejo del agua y aguas residuales en las operaciones de petróleo y gas”, destacó la empresa productiva del Estado.

En comunicado, el director general de PMI Comercio Internacional, José Manuel Carrera, comentó que la sociedad de inversión permitirá a Pemex enfocarse en su negocio principal de exploración y producción, que son las actividades más rentables, mientras que cumple con sus necesidades en  los citados aspectos ambientales.

Por su parte, Usha Rao-Monari, CEO de GWDP, afirmó que esta asociación le proporcionará a Pemex  soluciones innovadoras y sustentables a lo largo de toda su cadena de valor.

GWDP fue fundada por fondos de capital privado operados por Blackstone.

Sean Klimczak, director operativo senior de Blackstone, precisó que el año pasado, Blackstone estableció Global Water Development Partners como una plataforma para expandir sus inversiones en el sector de tratamiento de aguas.

 

Siguientes artículos

BHP Billiton reducirá costos ante caída en precios de metales
Por

La mayor compañía minera del mundo reducirá sus costos de producción de mineral de hierro y sus gastos para enfrentar el...