El director de finanzas de Pemex dijo que es una oportunidad para adelgazar la plantilla de  la empresa sin crear un conflicto laboral o social.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) aprovechará que el 50% de su planta laboral cumple con los requisitos de jubilación para eliminar entre 2,000 y 3,000 plazas de trabajo, dijo el director de finanzas de la empresa, Mario Bauregard.

“Es gente que ya cumple con las condiciones de 55 años de edad y 25 años de servicio y estamos hablando con ellas para que tomen esa decisión y, por lo tanto, esas plazas no volverán a ocuparse”, explicó el directivo en entrevista radiofónica.

PUBLICIDAD

Bauregard agregó que ésta es una oportunidad para adelgazar la plantilla de Pemex sin crear un conflicto laboral o social, aunque no precisó en cuáles áreas piensan hacer el recorte de plazas.

De acuerdo con el informe anual de 2013, Pemex contaba con una planta laboral de 155,106 personas, de las cuales 26,727 son de Pemex Corporativo, 17.2% del total. En el año 2000 eran sólo 7,000 personas.

El 30 de enero de este año, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció un recorte de 124,300 millones de pesos (mdp) al presupuesto de 2015, de los cuales 62,000 mdp serán en Pemex.

En febrero, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, adelantó que estos recortes se concentrarán en la suspensión de inversiones en algunos proyectos de exploración en aguas profundas, recortes en la planta laboral y renegociación de contratos con refinerías.

 

Siguientes artículos

El estropajo está al alza
Por

Desarrollar estudios de rentabilidad del estropajo hará posible acelerar la demanda y las exportaciones. Es una propuest...