Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió este viernes la declaratoria de liquidación y extinción de su subsidiaria Pemex Cogeneración y Servicios, la cual se dedicaba a generar y comercializar energía eléctrica y térmica.

De acuerdo con la declaratoria publicada en el Diario Oficial de la Federación, se disuelve el Consejo de Administración y las obligaciones o derechos de la filial corresponden a partir de hoy a Pemex Transformación Industrial.

“Bajo las consideraciones actuales del mercado, se estimó que los resultados de Pemex Cogeneración y Servicios no generarían valor económico, ni rentabilidad para el Estado Mexicano”, se indicó en la publicación.

La decisión de liquidar a la subsidiaria se tomó el 5 de octubre de 2017 en el Consejo de Administración de Pemex, como parte de una reorganización corporativa por un cambio de estrategia en las líneas de negocio.

Lee también: Pemex pierde más de 163,100 mdp entre abril y junio

Una vez desarrollado el proceso de liquidación, el 13 de julio de 2018 se aprobó el informe final y los estados financieros de la empresa dictaminados por auditor externo, con cifras al 5 de octubre de 2017, al 31 de diciembre de 2017 y al 18 de junio de 2018.

La filial extinguida fue creada el 18 de noviembre de 2014 como parte de la primera reorganización de Pemex tras la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Siguientes artículos

Jesús Seade OMC
Sacaré a la OMC del hoyo profundo en el que está: Jesús Seade
Por

El mexicano, candidato a dirigir la OMC, señaló que ni China, ni estados Unidos están interesados en romper con el organ...