En el segundo trimestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) mejoró el aprovechamiento de gas al alcanzar un 95.6% y redujo las emisiones de gases de efecto invernadero en 17.6%, comparado con el mismo periodo del 2022.

Lo anterior, gracias a la implementación de proyectos y desarrollo de infraestructura.

A través de un reporte, la empresa productiva del Estado detalló que durante el periodo de abril-junio de este año, aumentó el manejo y aprovechamiento de gas en Pemex Exploración y Producción (PEP), como resultado de esto, las emisiones de dióxido de carbono equivalente se ubicaron en 14.5 millones de toneladas (MMt), lo que significó una reducción de doble dígito.

Este logro lo atribuye principalmente a la implementación de proyectos de infraestructura enfocados en incrementar el manejo y aprovechamiento de gas asociado en los procesos de exploración y producción y a la puesta en marcha de compresores en complejos procesadores de gas.

“Pemex ha asumido el reto que la agenda de sostenibilidad representa, reflejándose en el fortalecimiento y la puesta en marcha de diversos compromisos en materia ambiental, social y de gobernanza”, aseguró Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa productiva del Estado.

Lee: Pemex adelantará a la Sader entrega de fertilizantes del próximo año

Entre las iniciativas de reducción de emisiones a la atmósfera y adaptación al cambio climático, Pemex destacó la implementación de los centros de trabajo que participan en el programa de prueba, aunado a que se realizaron las verificaciones de los inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero correspondientes a sus actividades del 2022.

Además, Pemex se encuentra impulsando la implementación de un programa de análisis de riesgo climático en 17 instalaciones estratégicas de Pemex Transformación Industrial entre 2023 y 2025.

El objetivo de dicho análisis es avanzar de manera importante en la administración del riesgo climático.

Pemex apuntó que se encuentra en el proceso de elaboración de su Plan de Sostenibilidad 2023-2050, en el que presentará su estrategia de gestión de los factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en el mediano y largo plazo, para lo cual trabajará de la mano con la calificadora S&P Global y también sostiene interacción con algunas de las contrapartes financieras y diversos grupos de interés.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

aeroméxico-incremento_operaciones_nacionales_pandemia_covid_19_coronavirus
Aeroméxico aterriza en el aeropuerto de Tulum con vuelos al resto del país y EU
Por

La aerolínea indicó que muchos de sus clientes tienen como destino final Tulum y el sur de la Riviera Maya, por lo que a...