Petróleos Mexicanos (Pemex) y Mexichem se comprometieron a indemnizar a las víctimas y a los familiares de los fallecidos, que ya suman 28, de la explosión del pasado 20 de abril en la planta de Clorados III de Coatzacoalcos, que operaban en asociación ambas empresas.

“En todos los casos, se asegurará el cabal cumplimiento de los derechos de los trabajadores y sus familias para el pago de las indemnizaciones correspondientes”, dijeron ambas empresas en un comunicado enviado el viernes por la noche.

Las brigadas de rescate continuaron con la inspección de las instalaciones ingresando a las zonas más dañadas de la planta de Clorados III, de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), operada por Mexichem en sociedad con Pemex.

PUBLICIDAD

Se encontraron cuatro cuerpos más de personas que se reportaban como desaparecidas, por lo que el número de muertos por el siniestro subió a 28.

Aún permanecen 18 personas internadas en diferentes hospitales tras el accidente.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya; el presidente del Consejo de Administración de Mexichem, Juan Pablo del Valle, y su director general, Antonio Carrillo, así como el director de PMV, Enrique Ortega, permanecieron en las instalaciones de Clorados III a fin de supervisar las acciones de los equipos de rescate.

Mexichem declaró fuerza mayor en un contrato interno de su unidad PMV. Esta cláusula le cubriría de eventuales demandas.

La figura de fuerza mayor normalmente libera a una o ambas partes de un contrato de sus obligaciones contractuales.

 

 

Siguientes artículos

Mexichem
Mexichem podría evitar pago de daños tras explosión en Pajaritos
Por

La empresa petroquímica Mexichen declaró fuerza mayor en un contrato interno de su unidad PMV, tras la explosión en la p...