Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó exportaciones de petróleo en marzo de 1.001 millones de barriles por día (bpd), el nivel más bajo desde 1990.

En ese año comenzaron los registros de la producción y exportación de hidrocarburos en México, señaló la agencia Reuters.

Según datos divulgados este viernes, la petrolera estatal produjo en marzo un promedio de 2.018 millones de bpd de petróleo, cifra similar con respecto al mes anterior.

Pemex estima que su extracción de crudo se ubicará este 2017 en un promedio de 1.9 millones de bpd, abajo del promedio de 2.154 millones del año pasado y lejos del récord de 3.4 millones alcanzado en 2004.

PUBLICIDAD

La empresa, cuyo presupuesto proveniente de recursos públicos ha sufrido fuertes recortes, busca elevar su producción asociándose con la iniciativa privada gracias a la liberalización del sector que hizo la reforma energética.

De esta forma, Pemex ya ha firmado contratos con empresas como BHP Billiton, Chevron e Inpex para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras y profundas, así como en tierra.

Lee también: Pemex tendrá socios para explotar campos terrestres

 

Siguientes artículos

Pasivos labores en un proceso de M&A
Por

México cuenta con dos beneficios por separación que son susceptibles de pago. Estos son la Prima de Antigüedad y la Inde...