Nadie puede venderle crudo a Petróleos Mexicanos (Pemex). La filial de la empresa productiva del Estado Pemex Comercio Internacional (PMI) declaró desierto el concurso internacional para la venta de un cargamento de 350,000 barriles de crudo ligero de importación llamado Light Louisiana Sweet (LLS).

“Los participantes no estaban en posibilidades de atender los términos y condiciones solicitados”, admitió la compañía en un comunicado.

El concurso consistía en entregar el embarque entre el 20 y 22 de octubre de 2018, en la terminal de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz.

Pemex aseguró que existe “gran interés” de diferentes empresas del mercado internacional para realizar el suministro de crudo ligero a nuestro país.

PUBLICIDAD

Te interesa: AMLO no cumplirá su primera meta petrolera

El pasado 26 de septiembre, el director general de Pemex, Carlos Treviño, comentó que importaría el energético para procesarlo en la refinería de Salina Cruz, diseñada para crudos ligeros.

Esta noticia aparece mientras la producción de crudo se encuentra en uno de sus niveles más bajos a 1.81 millones de barriles diarios. Treviño ha reconocido que el gigante energético no alcanzará la meta promedio de 1.95 millones de barriles en 2018.

La refinación nacional tampoco pasa por un buen momento, pues sus seis complejos refinadores operan por debajo de 50% de su capacidad, lo que ha llevado a Pemex a importar más de la mitad de gasolina que demanda el país.

 

Siguientes artículos

Autos eléctricos: el futuro que todavía no es rentable
Por

Fabricantes se ven obligados a vender vehículos de baterías con pérdidas para cumplir con los objetivos de emisiones, si...