La empresa productiva del Estado, a través de Grupo PMI, brindaría servicios de transporte, almacenamiento y comercialización a las empresas que ganaron la licitación de la Ronda 1.3.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) ofrecerá a las empresas que resulten ganadoras de la licitación de la Ronda 1.3, los servicios de transporte, almacenamiento y comercialización para llevar el hidrocarburo al punto de venta correspondiente.

PUBLICIDAD

Pemex realizará estas actividades a través de su filial PMI.

“Pemex puso a disposición de las secretarías de Energía y de Hacienda y Crédito Público, así como de la CNH, una carta de intención que se ofrecerá a los participantes de la licitación”, indicó la entidad.

Los precios serán determinados con base en las referencias del mercado internacional, considerando condiciones de calidad y costos de logística, así como la oferta y demanda, explicó Pemex.

“Grupo PMI procurará en todo momento que la determinación de las contraprestaciones se realice con base en información veraz y verificable, así como que exista un compromiso constante para mantener la confidencialidad sobre la información propiedad de los contratistas”, indicó Pemex.

En la tercera fase se licitarán 25 campos terrestres para la extracción de hidrocarburos, ubicados en los estados de Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y en Veracruz.

Los campos a licitar son Barcodon, Benavides, Calibrador, Calicanto, Carretas, Catedral, Cuichapa Poniente, Tuna, Fortuna Nacional, La Laja, Malva, Mareógrafo, Mayacaste, Moloacán, Mundo Nuevo, Paraíso, Paso de Oro, Peña Blanca, Pontón, Ricos, San Bernardo, Secadero, Cajón, Tecolutla y Topen.

Al momento hay 60 empresas que ya iniciaron el proceso de precalificación, de las cuales 39 son mexicanas. Las firmas mexicanas que destacan son Carso Oil & Gas y PetroBal.

 

 

Siguientes artículos

Pfizer y Allergan, cerca de fusionarse
Por

Las negociaciones de la estadounidense para comprar Allergan se aceleraron debido a que el Departamento del Tesoro de Es...