X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba
X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba

El gobierno hidalguense adquirió una deuda de 1,500 millones de pesos para comprar 700 hectáreas de terreno en la ciudad de Tula para construir la refinería durante 2009.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó 580 millones de pesos (mdp) al estado de Hidalgo por concepto de la compra de terrenos para la refinería Bicentenario, anunció el gobernador de la entidad, Francisco Olvera, en su quinto informe de gobierno el pasado 8 de septiembre.

PUBLICIDAD

“En los últimos días del mes de agosto, nos entregaron 580 millones de pesos, cantidad que el gobierno estatal había erogado por los servicios de la deuda hasta ese momento y, a partir de este año y en adelante, el resto de la carga financiera la absorbe directamente esta empresa productiva, por lo que el Estado se libera en definitivo de esta deuda”, dijo Olvera.

El gobierno hidalguense adquirió una deuda de 1,500 mdp para comprar 700 hectáreas de terreno en la ciudad de Tula para construir la refinería durante 2009.

“Quiero destacar de manera particular, que como resultado de intensas gestiones efectuadas con el Gobierno Federal y ante la empresa Petróleos Mexicanos, logramos que esta última absorba, el costo financiero de los créditos contratados en el año 2009 para la adquisición de los predios que serían destinados a la construcción de una nueva refinería”, detalló el gobernador hidalguense.

Para la construcción de la refinería se hizo un concurso en el que participaron 10 entidades federativas, el cual ganó Hidalgo.

 

Siguientes artículos

ohl-logo
OHL México denuncia a Infraiber; la acusa de filtrar audios
Por

La compañía insiste en que estas llamadas grabadas fueron manipuladas como parte de una campaña de desprestigio y extors...