La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió 37,358 mdp en el primer trimestre de 2021.

Este indicador se redujo drásticamente comparado con las pérdidas registradas entre enero y marzo del año pasado, cuando la compañía reportó números rojos por 562,251 millones de pesos, precisó la petrolera en su informe de resultados financieros enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El gigante energético justificó que dicha disminución fue consecuencia de un incremento en las ventas totales en comparación con el primer trimestre de 2020, una menor debilidad del peso frente al dólar, una reducción en la carga fiscal y una baja en el costo de instrumentos financieros.

Los ingresos totales de la petrolera subieron 11.8% a 317,553 millones de pesos. Esta cifra se explica por un aumento en el precio de la gasolina, diésel, gas licuado y natural, a pesar de los menores volúmenes de venta por la pandemia de Covid-19.

Las ventas de crudo en el extranjero crecieron 19% a 148,970 mdp durante la recuperación del precio promedio de la mezcla mexicana.

Lee también: Pemex persiste entre las 10 empresas que más contaminan el mundo

En febrero, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador redujo el Derecho de Utilidad Compartida de Pemex por 73,280 millones de pesos.

El flujo de efectivo o EBITDA se ubicó en 106,100 millones de pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AMLO admite poco crecimiento; ‘a medio año ya vamos a estar como antes’
Por

El presidente López Obrador dijo que aunque hubo un débil crecimiento económico, México muestra equilibrios macroeconómi...