Petróleos Mexicanos (Pemex) permitirá a empresas privadas el uso de su infraestructura de gasoductos a partir de este 26 de octubre de 2016.

“El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas) anunció hoy el inicio de la primera temporada abierta en la que empresas privadas concursarán para reservar capacidad en los 9,000 kilómetros (km) de ductos que Pemex  le transifirió en enero de este año”, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell durante la presentación de un reporte de la Agencia Internacional de Energía.

La apertura busca maximizar el aprovechamiento de infraestructura existente,añadió el funcionario. Esto quiere decir que las empresas podrán reservar la capacidad para transportar la cantidad de combustibles que requieran a través de los ductos de la empresa estatal.

La iniciativa privada tendrá 60% de los gasoductos y Pemex 40%.

La Comisión Reguladora de Energía, recordó Coldwell,  concluyó la temporada abierta para la construcción del primer poliducto con recursos privados en México que unirá a Corpus Christi, Texas con la zona metropolitana Monterrey.

Coldwell se refiere al proyecto Dos Águilas de la firma Howard Energy Partners, que invertirá 500 millones de dólares en el proyecto de más de 460 km.

En Downstream (), el gas LP está por liberalizarse y el gobierno está en proceso de liberar la venta al público de gasolinas en 2017, recién aprobada en la Ley de Ingresos de este año.

 

 

Siguientes artículos

Cruz Azul busca prórroga para quedarse un año más en su estadio
Por

Los propietarios del Estadio Azul anunciaron en agosto que planean demoler el recinto en 2018, una vez concluido el cont...