Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a la población mexicana que no haga compras de pánico de gasolinas y otros combustibles después del terremoto de 7.1 grados que sufrió la Zona Metropolitana.

En un comunicado, la compañía que dirige José Antonio González Anaya exhortó a la población a no hacer este tipo de compras.

“Tras el sismo ocurrido el día de hoy, Petróleos Mexicanos informa que sus instalaciones relacionadas con la producción, almacenamiento y suministro de gasolinas no presentan afectaciones significativas y operan normalmente, por lo que el abasto de gasolinas está garantizado”.

La solicitud aparece en medio de uno de los peores sismos que ha registrado la Ciudad de México, Puebla y Morelos, donde han muerto al menos 225 personas, 45 edificios derrumbados y cientos de inmuebles dañados.

Cámaras de comercio se unieron a esta exhortación. Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), invitó a la población para no comprar de forma desesperada, a fin de evitar escasez artificial de productos e incrementos elevados de precios.

Ante la demanda de compras de baterías, lámparas, agua, medicinas, botiquines y otros productos como enlatados; la Canacope recomendó realizar compras con tranquilidad, ya que no existe desabasto de esos productos.

Lee también: Las víctimas del terremoto te necesitan, así puedes ayudarlas

 

Siguientes artículos

Usuarios de Twitter y Facebook piden ayuda por daños en Xochimilco
Por

El Foro Cultural Quetzalcóatl opera como centro de acopio para los habitantes de Xochimilco.