El pasado lunes 16, la empresa estatal anunció que renegociará los contratos referentes a proyectos de refinerías con empresas nacionales y extranjeras.

 

La petrolera estatal mexicana Pemex pospondrá algunos proyectos de exploración en aguas profundas debido al recorte de gastos derivado de la caída de los precios del petróleo, dijo el miércoles el director general de la compañía, Emilio Lozoya.

En entrevista radiofónica, Lozoya Austin agregó que en las próximas semanas alistarán un recorte de personal, aunque no especificó en cuáles áreas y si se trata de trabajadores sindicalizados.

Lozoya dijo que la instrucción del Consejo de Administración de Pemex fue hacer “un esfuerzo importante” en recortes de gastos y en aquellas áreas donde se pueda reducir el gasto corriente.

“Hay proyectos concretos, diría de exploración en algunos yacimientos en aguas profundas, no en todos, pero los de mayor riesgo, pues por ahora si no hemos comenzado, se posponen”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

“No quiere decir que Pemex deje alguno de estos proyectos de lado, que los cancele, simplemente como hay menos dinero, tenemos que disminuir el ritmo de inversión de estos proyectos”, agregó.

Lozoya dijo además que no ve riesgos para que se ejecute la llamada Ronda Uno de licitación de contratos en áreas y campos de exploración y producción, cuyas primeras adjudicaciones se harán a mediados del año, en el marco de la reforma energética puesta en marcha en 2014 y que permite la entrada de capital privado a la producción de hidrocarburos.

 

El pasado lunes 16, la empresa estatal anunció que renegociará los contratos referentes a proyectos de refinerías con empresas nacionales y extranjeras.

El gobierno federal anunció el pasado 30 de enero un recorte presupuestal de 124,300 millones de pesos (mdp), de los cuales 62,000 mdp vendrán de Pemex.

La caída de los precios del petróleo a nivel global obligó al gobierno de Enrique Peña Nieto a realizar ajustes presupuestarios, luego de que en 2014 abrió el sector energético del país a la inversión privada, con la cual se esperaban mayores flujos de inversión en proyectos de exploración y producción de hidrocarburos.

 

 

Siguientes artículos

Grecia pedirá extensión de acuerdo crediticio el jueves
Por

El nuevo gobierno de Grecia se rehusa a buscar una extensión del programa de rescate de la UE y el FMI, que vence el 28...