El Consejo de Administración de la paraestatal indicó que el recorte a su presupuesto está difiriendo en la ejecución de las principales obras , incluyendo reconfiguraciones de refinerías y los proyectos de gasolinas y diesel limpios.

 

Pemex pondrá en marcha un programa de Austeridad y Uso Racional de Recursos, pues, debido al recorte de 124,000 millones de pesos al gasto público, la paraestatal deberá posponer proyectos clave como la reconfiguración de refinerías y los proyectos de gasolinas y diesel limpios.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que renegociará los contratos con las empresas que tiene acuerdos. Las negociaciones se mantendrán con el estricto apego de la ley, indicó el Consejo de Administración de la paraestatal, dijo la empresa en un comunicado.

El Consejo indicó que el recorte a su presupuesto diferirá la ejecución de las principales obras, incluyendo reconfiguraciones de refinerías y los proyectos de gasolinas y diesel limpios.

El programa de ajuste presupuestal se construyó con el objetivo de minimizar el impacto por menores recursos en la producción de crudo y gas; mantener la capacidad de suministrar el mercado nacional de petrolíferos e incrementar la rentabilidad de Pemex.

“El Consejo de Administración en su sesión del 13 de febrero aprobó  el  plan de ajuste presupuestal de 62,000 millones de pesos presentado por el director general de Pemex, lo que representa una disminución de 11.5% respecto al presupuesto programable autorizado por el Congreso de la Unión”, resaltó Pemex.

Pemex recordó como parte del proyecto de Reforma Energética, la empresa del Estado presentó diferentes iniciativas que permiten una mayor participación del sector privado en los proyectos de inversión de Pemex, lo que permitirá compensar el recorte en las proyecciones de inversión.

 

Siguientes artículos

Evasión fiscal, ¿crimen contra los pobres?
Por

El escándalo fiscal de HSBC obliga a reflexionar sobre los problemas de concentración de la riqueza y de evasión fiscal,...