Notimex.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, afirmó que el abasto de combustible prácticamente se ha normalizado en todo el país, y destacó que gracias al combate al robo de hidrocarburos y el huachicol, es evidente la reducción en la incidencia de estos ilícitos a nivel nacional, al disminuir el hurto de 56,000 barriles diarios, a 8,000 barriles en promedio en estos momentos.

Los resultados de esta estrategia del gobierno federal son claros, dijo, por lo que estimó que de continuar por este camino, durante 2019 se lograrán ahorros de entre 48,000 y 50,000 millones de pesos, recursos que serán utilizados para impulsar el desarrollo de México en beneficio de la población.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Pemex aseguró que el abasto y las ventas de combustibles tanto gasolinas, diesel y turbosina, ya se encuentran en niveles normales, y en el caso del estado de Hidalgo, las ventas incluso han aumentado con relación a las registradas en 2018. Los aeropuertos del país reportan inventarios de turbosina llenos.

Romero Oropeza dijo que de acuerdo con las estadísticas comparativas, durante 2018 se robaban en promedio 56,000 barriles de hidrocarburos diarios; en noviembre pasado se llegó a los 81,000 barriles; durante los primeros 20 días de esta administración bajo el registro a 74,000 barriles, y a partir del 21 de diciembre cuando inició la estrategia de combate al robo de hidrocarburos, se redujo a menos de 23,000.

PUBLICIDAD

En enero se alcanzó un promedio de 18,000 barriles de energéticos robados cada día día y en la actualidad la cifra ya está en alrededor de 8,000 barriles cada 24 horas.

Lee también:

Pasamos momentos difíciles, pero ya hay combustible en todo el país: AMLO

 

Siguientes artículos

Incendio en Xochimilco afectó 40 hectáreas de pastizales
Por

De acuerdo con la alcaldía de Xochimilco el siniestro que inició alrededor de las 15:00 horas del miércoles pudo ser pro...