La paraestatal perdió el monopolio de la exploración y extracción de hidrocarburos que tuvo por más de 70 años tras la ambiciosa reforma al sector energético puesta en marcha el año pasado en México y ahora deberá competir con otras empresas en su propia casa.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La petrolera mexicana Pemex dijo el lunes que estima ahorros por unos 21,300 millones de pesos (1,450 millones de dólares) entre 2014 y 2018 en diversos tipos de contratos, en medio del desplome del valor del crudo que ha obligado a petroleras en todo el mundo a recortar gastos.

Los contratos son en bienes, servicios, arrendamientos y obra pública, dijo la estatal Pemex, una de las principales petroleras en el mundo y pilar de las finanzas del México.

Del monto total de ahorros, el 35 por ciento (7,662 millones de pesos) correspondieron a 2014.

El crudo ha perdido más de la mitad de su valor desde junio del año pasado ante una mayor producción mundial y una ralentización en el crecimiento de la demanda.

Aunque la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo la semana pasada que es posible que la tendencia se revierta este año, agregó que los precios podrían caer aún más antes de subir.

Pemex perdió el monopolio de la exploración y extracción de hidrocarburos que tuvo por más de 70 años tras la ambiciosa reforma al sector energético puesta en marcha el año pasado en México y ahora deberá competir con otras empresas en su propia casa.

 

Siguientes artículos

BMV
Bolsa mexicana pierde 0.28%
Por

El IPC  de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 0.28% en un día con bajo nivel de operaciones debido al fe...