Petróleos Mexicanos (Pemex) estimó que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador la producción de fertilizantes habrá sumado un millón 912 mil toneladas, un incremento de 145% frente a las 781 mil registradas en 2018. 

De acuerdo con información de la petrolera, se realizaron inversiones para rehabilitar las dos plantas de urea y la planta de fosfatados, y se logró que en 2020 entrara en operación una planta de amoniaco y una planta de urea que llevaban 21 años sin operar.

Pemex aseguró que para este mes estarán en plena producción las dos plantas de amoniaco y las dos plantas de urea, por lo que, con la operación de las cuatro plantas se abaratarán costos, recortarán tiempos y habrá mayores eficiencias.

“El rescate de las plantas y una mayor producción de fertilizantes hará que para el cierre de este año, Pemex produzca el 100% de los fertilizantes para el Bienestar, que benefician a 2 millones de pequeños productores en todo el país”, aseguró.

El programa inició en 2019 y Pemex se incorporó para convertirse en el único proveedor del insumo. 

Lee: Este es el desafío de Pemex en la era de las energías limpias

Recordó que arrancó con una prueba piloto en Guerrero, posteriormente se amplió al centro del país (Morelos, Puebla y Tlaxcala) y más adelante se integraron Chiapas, Durango, Oaxaca y Nayarit.

Pemex aseguró que al cierre del año pasado cubrió poco más del 70% de la demanda y que este año alcanzará el 100%, y que los beneficiarios recibirán hasta 600 kilos de fertilizante por productor para favorecer sus cultivos.

Pemex agregó que con este programa, en conjunto con Producción para el Bienestar, el gobierno federal busca impulsar el crecimiento y desarrollo del campo mexicano y contribuir a la autosuficiencia alimentaria de las familias campesinas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Unifin concurso mercantil
Unifin entregará acciones a sus acreedores
Por

En enero pasado la compañía celebro y anunció la finalización de su concurso mercantil.