Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé un aumento en las reservas petroleras durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este 2019, por primera vez en los últimos 15 años, vamos a tener un incremento en las reservas 2P y 1P”, declaró el director general de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza.

El ingeniero agrónomo reveló que las reservas 2P (Probadas más Probables) de la compañía tendrán un incremento de 2,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, mientras en las 1P (Probadas) será de 200 millones de barriles.

Las reservas 2P tienen 50% de probabilidad para ser producidas, mientras que las 1P tienen al menos 90% de probabilidad de extracción.

Según Pemex, la incorporación de estas reservas responde a un incremento en la actividad exploratoria y proyectos de recuperación secundaria, “y de la buena suerte”, agregó su director general.

“Nos veníamos comiendo la reserva año con año, era más lo que extraíamos que lo que incorporábamos de reserva”, comentó Oropeza.

El director de la compañía dijo que iniciará 2020 con reservas 1P en el orden de 7,200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, y para el final del sexenio de López Obrador llegarán a 8,8000 millones de barriles, un incremento de 22%.

“La idea es que año con año se vaya incrementando de manera que al término de esta administración la reserva 1P esté en el orden de 8,800 millones de barriles”, concluyó el directivo.

Imagen: Pemex

 

Lee también: Pemex producirá 1.77 millones de barriles de petróleo en diciembre

 

Siguientes artículos

WeWork quita las riendas a Adam Neumann tras aplazar salida a bolsa
Por

La firma de coworking tendrá dos directores interinos mientras busca un jefe permanente; Neumann continuará como preside...