El directivo de Pemex Exploración y Producción dio a conocer que hay 22 contratos en migración, de este proceso se espera que se generen alrededor de 4,000 millones de barriles y se obtengan recursos por 75,000 millones de dólares en inversión futura.

El director de Producción y Exploración de Petróleos Mexicanos (Pemex), Gustavo Hernández, prevé que un crecimiento en la producción de barriles de crudo para 2016, aunque no dio un porcentaje en específico, debido a que la empresa del Estado se encuentra analizando el impacto del recorte al gasto corriente que dio a conocer hoy.

Agregó que la reducción en el gasto sobre servicios personales pretende no afectar las actividades de producción y exploración.

PUBLICIDAD

En conferencia telefónica, reconoció que la producción de barriles de petróleo se encuentra en niveles estables pero sin crecimiento. No obstante, resaltó que con la Reforma Energética se espera que la producción aumente, debido a la migración de contratos y que con la asociación de terceros haya más recursos para nuevos proyectos de inversión.

El funcionario de la empresa dio a conocer que hay 22 contratos en migración, de este proceso se espera que se generen alrededor de 4,000 millones de barriles y se obtengan recursos por 75,000 millones de dólares (mdd) en inversión futura.

En conferencia con inversionistas, Hernández prevé que en las primera mitad de 2015 se logre la migración de seis campos, tres de ellos de crudo ligero y tres de crudo pesado, que se encuentran en la costa de Campeche.

El director Corporativo de Pemex, Mario Beauregard, señaló que con la entrada del nuevo régimen fiscal, espera que la paraestatal pueda reinvertir mayores recursos con el objetivo de que en el mediano plazo se tenga una mejor situación financiera.

Respecto a los pasivos laborales, Beauregard señaló que están negociando con los integrantes del Sindicato la transición a un nuevo sistema de pensiones, pero puntualizó que los trabajadores pensionados no sufrirán ningún cambio.

 

Siguientes artículos

Fallece Leonard Nimoy, el Señor Spock de ‘Star Trek’
Por

El actor estadounidense falleció a los 83 años, a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, según reportó es...