La petrolera dijo que no ocurrió un derrame en el mar durante el incidente en la plataforma petrolera Abkatun Permanente, además descartó afectaciones en la producción debido a que la infraestructura es de proceso y no de fabricación. 

 

 

PUBLICIDAD

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que el incendio que se suscitó la madrugada del 1 de abril en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma petrolera Abkatun Permanente, ubicada en la Sonda de Campeche, no ocasionó un derrame en el mar, ya que sólo se registró un escurrimiento de hidrocarburo, el cual está siendo contenido por embarcaciones especializadas.

“En cuanto ocurrió el incendio, se logró prevenir un derrame y el humo que se presenta es del crudo remanente en el ducto”, detalló la empresa mexicana en un comunicado.

Por su parte, Emilio Lozoya, director general de Pemex, aseguró que la afectación a la producción tendrá un impacto mínimo, ya que la plataforma ubicada en el Golfo de México es de proceso y no de producción, además agregó que el hidrocarburo que recibía de los pozos aledaños será direccionado a otros centros de proceso.

Asimismo, el titular de la petrolera afirmó que los protocolos internos de seguridad funcionaron adecuadamente, “lo que permitió que la evacuación de la plataforma se llevara a cabo de manera oportuna y eficiente.”

El incendio dejó un saldo de cuatro fallecidos y 16 heridos, tras la evacuación de 302 personas en el lugar.

Aún no está claro cuál fue la causa del incidente, pero la empresa trabaja en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) para realizar el análisis correspondiente.

El domingo, Pemex dijo que espera cumplir su meta anual de producción de 646,000 barriles por día (bpd) de petróleo en la plataforma Abkatun.

 

Siguientes artículos

Se acentúa desaceleración económica en enero: Inegi
Por

Cuatro de los seis componentes que integran el Indicador Coincidente registraron caídas durante el mes de enero, informó...