Petróleos Mexicanos (Pemex) inició 2018 con 38% menos de producción de gasolina.

En enero, la empresa productiva del Estado produjo 187,300 barriles diarios, frente a los 306,100 unidades del mismo mes de 2017, de acuerdo con sus indicadores petroleros.

Su nivel productivo se encuentra en uno de sus peores momentos debido a que sus seis refinerías operan por debajo de 40% de su capacidad.

Lee también: Exclusiva | Éste es el plan energético de AMLO si gana la presidencia

PUBLICIDAD

Después de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) liberara el precio el 30 noviembre de 2017, los consumidores han reducido su consumo de gasolina entre enero y febrero, incluso han buscado otras opciones de transporte.

Debido al encarecimiento de la gasolina, el consumo de ésta en México cayó entre 15 y 20% en lo que va de 2018, reveló la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

El total de gasolina vendida en enero llegó a 764,600 barriles, de los cuales, 75% vino del extranjero. Pemex importó 576,600 barriles de combustible en el primer mes del año.

Las ventas de gasolina de la compañía que dirige Carlos Treviño sumaron 41,221 millones de pesos (mdp).

Aquí la nota completa: Los mexicanos compraron 20% menos gasolina en enero y febrero

 

 

Siguientes artículos

mercedes-benz-centro-distribucion
Automotriz china ya es la mayor accionista de Daimler
Por

Significa que Geely, la automotriz privada más grande de China es ahora el mayor accionista de Daimler, dueña de Mercede...