La empresa busca importar crudo ligero para producir más gasolina en sus refinerías.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que presentó a la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EUA una propuesta de intercambio de petróleo crudo, con el propósito de mejorar sus procesos de producción en las refinerías de Salamanca, Tula y Salina Cruz.

En un comunicado, la empresa del Estado detalló que con este esquema, que propuso a finales de 2014, México importaría hasta 100,000 barriles diarios de crudo ligeros y condensados de Estados Unidos “con el propósito de mezclarlos con nuestro petróleo y mejorar así el proceso en las refinerías de Salamanca, Tula y Salina Cruz, las cuales tienen configuración cracking”.

PUBLICIDAD

A cambio, Pemex exportaría crudos pesados para ser procesados en la refinerías estadounidenses de alta conversión coking.

El cracking del petróleo consiste en la descomposición de hidrocarburos de elevado peso molecular, mientras que con el coking se transforma el residuo en fracciones destiladas y coque.

“En específico, los beneficios principales para México serían lograr una mayor producción de gasolina y diesel, una menor producción de combustóleo y de petrolíferos con alto contenido de azufre en el Sistema Nacional de Refinación  (SNR), así como una mejor utilización de la capacidad instalada del SNR”, dijo Pemex en el comunicado.

La empresa agregó que esto no representa un compromiso adicional a los 803,000 barriles diarios de crudo mexicano que se exportaron en promedio a EUA el año pasado.

 

 

Siguientes artículos

Juez acepta iniciar reestructura de deuda de AHMSA
Por

“El juez a cargo del proceso de suspensión de pagos tuvo por presentada la propuesta de convenio de pago entre AHMSA y l...