Este martes la paraestatal envió un cargamento al país asiático, en momentos donde las refinerías japonesas intentan ampliar su red de proveedores en busca de crudo más barato.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

MEXICO DF – La petrolera estatal mexicana Pemex informó que envió a Japón un cargamento de crudo ligero como parte de una estrategia para diversificar sus exportaciones, lo que además marca la reanudación de la venta de hidrocarburos al país asiático.

“El día de hoy el buque tanque DHT Trader zarpa de Salina Cruz, Oaxaca, con un millón de barriles de crudo ligero Istmo rumbo a Japón”, dijo Pemex en su cuenta de Twitter.

Un portavoz de la empresa dijo que hacía 11 años que Pemex no enviaba petróleo a ese país y que ahora “espera que sea de forma regular”.

Las exportaciones de Pemex, principalmente a Estados Unidos, cayeron más de un 10% en enero en comparación con diciembre, para promediar los 1,172 millones de barriles por día (bpd).

En tanto, la producción de la compañía estatal mexicana ronda los 2.5 millones de bpd, la cual se espera apuntalar con una reciente reforma energética promulgada por el Gobierno pero que aún requiere de una serie de regulaciones para entrar en plena vigencia.

 

Siguientes artículos

Doctoralia, el médico disponible las 24 horas en una app
Por

La aplicación brinda a los usuarios de iOs y Android un directorio de servicios con especialistas y centros médicos, que...