Petróleos Mexicano (Pemex) recortó su meta de producción petrolera para 2019. La compañía estimó generar 1.95 millones de barriles por día para el 2019, de acuerdo con declaraciones de su director general, Carlos Treviño.

En su plan de negocios 2017-2021, la empresa productiva del Estado proyectaba generar 2.03 millones de barriles de crudo diarios para el próximo año. Incluso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pronosticó esa misma meta en sus precriterios 2019, el pasado 28 de marzo de 2018.

Este jueves, durante una reunión en París, el directivo agregó que la producción actual es de 1.9 millones de barriles por día (bpd) con una proyección de crecimiento hasta los 1.97 millones de bpd para fin de año.

El pasado 18 de abril, el director de Exploración y Producción, Javier Hinojosa, reveló que sería hasta 2021 cuando la compañía produzca 2.06 millones de barriles, durante el Foro Global Energy.

PUBLICIDAD

El gobierno mexicano prometió que con la Reforma Energética nuestro país produciría 3 millones de barriles al cierre del sexenio.

“Frenar la declinación va a tomar más tiempo porque la industria petrolera es de plazos largos, requieren periodos exploratorios previos”, reconoció Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener) el pasado 14 de abril.

Para llegar a la meta de 3 millones de barriles de crudo diarios, se requieren inversiones por 640,000 millones de dólares (mdd), precisó el funcionario. Hasta el momento, la iniciativa privada ha comprometido 160,000 mdd en actividades de exploración y producción en México.

Aquí la nota completa: Gobierno admite que producción petrolera tardará más en recuperarse

Eni, Pan American y Talos Energy serán las primeras compañías privadas en producir petróleo durante 2019, con una aportación aproximada de 50,000 barriles diarios, según Sener.

La inversión de Pemex Exploración y Producción cayó de 300,000 millones de pesos por debajo de 200,000 entre 2014 y 2016, en medio de una crisis petrolera internacional.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Telmex
SCJN ampara a Telmex para que cobre interconexión a rivales
Por

La telefónica de Carlos Slim dijo que la Corte declaró inconstitucional el régimen de gratuidad previsto en la reforma a...