“Estamos embarcados en una estrategia de bajar nuestros costos”, dijo el director general de Pemex, Emilio Lozoya a Reuters en una entrevista la noche del jueves.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

La petrolera estatal mexicana Pemex está renegociando contratos de servicios de cientos de millones de dólares a fin de reducir costos ante el desplome de los precios del crudo, dijo su director general de la empresa, Emilio Lozoya.

Pemex ha reportado pérdidas trimestrales ocho veces consecutivas de miles de millones de dólares, pero está poniendo sus esperanzas en que esta tendencia cambie en una profunda reforma energética concretada este año que le permite hacer alianzas con otras petroleras.

“Estamos embarcados en una estrategia de bajar nuestros costos”, dijo Lozoya a Reuters en una entrevista la noche del jueves.

“Esto básicamente significa renegociar términos de una gran cantidad de contratos de servicios que fueron otorgados cuando los precios eran muy altos”, destacó.

Los precios del crudo referencial Brent para entrega en febrero operaban en alrededor de 60 dólares por barril el viernes, casi la mitad de su cotización de junio. La mezcla mexicana de exportación cotizaba en alrededor de 51 dólares, su menor precio desde mayo del 2009.

El funcionario, de 40 años, dijo que algunos proyectos se retrasarían pero no especificó cuáles o a cuánto ascenderían los ahorros de la renegociación de contratos.

 

Siguientes artículos

EU responsabiliza a Corea del Norte por ciberataques a Sony
Por

“Como resultado de nuestra investigación, y en colaboración estrecha con otros departamentos y agencias (…),...