La petrolera dijo que paró las actividades de las unidades de proceso de la refinería de Salamanca, Guanajuato debido a una falla en el flujo de suministro eléctrico.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La estatal mexicana Pemex dijo el martes que las unidades de proceso de la refinería de Salamanca, de 220,000 barriles por día, están paradas por una interrupción del suministro eléctrico.

La petrolera negó que haya sucedido un incendio así como que hubiera lesionados debido al incidente, pero aclaró que en el proceso de poner fuera de operación a las plantas se generaron desfogues de agua y vapor hacia la atmósfera.

La interrupción de electricidad se dio en una subestación de la propia refinería Ing. Antonio M. Amor que está ubicada en el estado Guanajuato y es una de las seis plantas refinadoras que tiene Pemex en México, con una capacidad total instalada de 1,515 millones de barriles por día.

“El personal se encuentra laborando para restablecer el fluido eléctrico y la puesta en marcha de la subestación y de acuerdo con los protocolos de seguridad, se procederá a restablecer la operación de las plantas”, dijo Pemex en un comunicado.

 

 

Siguientes artículos

Peso y BMV ganan previo a anuncio de la Reserva Federal
Por

La economista de Banco Base, Gabriella Siller, indicó que los inversionistas estarán pendientes mañana sobre el anuncio...