Publicó hoy sus resultados del primer trimestre.

 

Durante el primer trimestre del año, Pemex registró un saldo positivo de 6 mil 77 millones de dólares (mdd), en flujo de efectivo, en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural, reportó este jueves la paraestatal.

En dicho periodo, el valor del comercio exterior de petróleo crudo, productos petrolíferos, petroquímicos y gas natural se ubicó en 12 mil 834 mdd, en tanto que el costo de las adquisiciones de refinados, petroquímicos y gas cerró en 6 mil 826 mdd.

PUBLICIDAD

A través de PMI Comercio Internacional, Pemex vendió a sus clientes de los mercados americano, europeo y del Lejano Oriente un promedio diario de un millón 204 mil barriles de petróleo crudo, en sus tres calidades, por un monto total de 11 mil 239 mdd.

En cuanto a las exportaciones de petrolíferos (gasolinas, turbosina, diesel y otros), la empresa colocó productos refinados por un valor total de mil  560 mdd, mientras que el valor de las importaciones fue de seis mil 312 mdd.

En petroquímicos, Pemex vendió al mercado internacional materias primas por un total de 34 mdd, en tanto que  las compras del exterior de estos productos se situaron en 39 mdd.

 

Siguientes artículos

Carstens niega posibilidad de nuevo recorte de tasas
Por

El gobernador del Banco de México afirmó que la institución no contempla un nuevo recorte a las tasas de interés. Reuter...