El director de Pemex Exploración y Producción dijo que será posible alcanzar la próxima semana el 80% de producción que se registraba antes del incendio en la Plataforma Abkatun A-Permanente.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó la restitución de producción de crudo en el centro de proceso Abkatun, en la costa de Campeche, donde se registró un incendio en una plataforma el pasado 1 de abril, dejando un saldo de cuatro muertos, 45 personas que recibieron atención médica y tres aún desaparecidas.

El director de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández, dijo en conferencia de prensa que ayer lunes se pusieron en marcha las plataformas Abkatun D y Abkatun Perforación, que incorporará la producción de los campos Ixtal, Manik y Onel.

PUBLICIDAD

De esta forma, será posible alcanzar la próxima semana el 80% de producción que se registraba antes del incendio en la Plataforma Abkatun A-Permanente, agregó el directivo.

Gustavo Hernández dijo que Pemex alcanzará la meta de producción en la Región Marina Suroeste para 2015, de 646,000 barriles diarios de crudo y 1,442 millones de pies cúbicos de gas.

Sobre las causas del accidente, la empresa estatal dijo que dejó las instalaciones de la plataforma Abkatún a la Procuraduría General de la República (PGR), La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para realizar los peritajes y análisis correspondientes.

Agregó que continúa la búsqueda de los tres trabajadores que aún no han sido localizados después del accidente.

 

 

Siguientes artículos

Cepal recorta estimación de crecimiento de México a 3% en 2015
Por

El organismo perteneciente a la Naciones Unidas recortó su estimación de crecimiento para América Latina a 1% desde 2.2%...