El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) relanzará su franquicia el próximo 15 de noviembre, para hacer frente a la llegada de nuevos competidores en el mercado de gasolinas en el país.

Durante una conferencia de prensa sobre la tercera etapa de flexibilización de los combustibles, transmitida a través de sus redes sociales, el funcionario consideró que eso va de acuerdo con la intención de hacer más “fuerte y competitiva” a esta empresa productiva del Estado.

“Pemex va a relanzar su franquicia el 15 de noviembre, va a ofrecer una nueva forma de presentar sus productos, una nueva forma comercial”, señaló.

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También mencionó que esto y la llegada de nuevas marcas le dará a “la sociedad todo lo que necesite en términos energéticos”.

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En este mercado estarán participando jugadores internacionales como Chevron, Total, BP, ExxonMobil, Gulf, Petro-7, y otros locales como Hidrosina, La Gas, Oxxo Gas y G500 Network. Actualmente hay más de 2,500 estaciones de servicio de las 25 nuevas marcas presentes además de Pemex.

García Alcocer recordó que la flexibilización generará inversiones estimadas por 17,000 mdd y sólo por gasolineras nuevas se estiman 12,000 mdd.

La CRE estima que la cifra de gasolinerías en los próximos años podría duplicarse y sumar hasta 12,000 en en el país.

 

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