A fin de operar la refinería de Salina Cruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) rentó dos plantas móviles de energía con tecnología de GE Power.

Los dos unidades TM2500, rentadas a APR Energy, serán utilizadas para suministrar 70 megawatts a la refinería mientras se termina de restaurar la red de energía permanente dañada por el sismo del 7 de septiembre.

Lee también: Pemex reactivará refinería en Oaxaca tras terremoto

APR Energy, empresa que compró las unidades de GE en 2016, será responsable de la instalación, operación y mantenimiento continuo del proyecto.

PUBLICIDAD

Las unidades de energía de emergencia, las cuales pueden operar con una variedad de combustibles líquidos o de gas y alcanzar su potencia máxima de 35 megawatts en menos de 10 minutos, llegaron por vía aérea a México esta misma semana, indicó GE en un comunicado.

planta de energía TM2500 GE

Cada planta de energía TM2500 ofrece una capacidad máxima de 35 megawatts. (Foto: GE)

“La rápida entrega e instalación de esta planta eléctrica permitirá a Pemex reanudar la operación de la refinería más grande de México, un componente crítico de la infraestructura del país”, dijo John Campion, presidente de APR Energy.

“Cuando se trata de una necesidad de energía urgente, sabemos que la respuesta y la ejecución rápida, así como el conocimiento y la experiencia local son obligatorios para nuestros clientes”, dijo a su vez Marco Vera, director general de Gas Power Systems y Power Services de GE Power en México.

Actualmente, más de 200 plantas móviles de energía TM2500 han sido desplegadas en remolques a nivel mundial y en algunas de las condiciones más extremas de la Tierra, como desiertos de África y comunidades remotas de Asia, apuntó GE.

 

Siguientes artículos

Amazon pretende entrar al mercado de la ropa deportiva
Por

La empresa de Jeff Bezos pretende lanzar una línea de ropa deportiva para competirle a los grandes.