La refinería de Tula es la segunda mayor de la paraestatal mexicana, tiene una capacidad de procesamiento de 330,000 barriles por día.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

 

La petrolera estatal mexicana Pemex informó el martes sobre un accidente en la refinería de Tula, la segunda más grande del país, que dejó al menos seis heridos y un muerto aunque no provocó una interrupción en las operaciones de la instalación.

La refinería “Miguel Hidalgo”, en Tula, situada en el centro del país, tiene una capacidad de procesamiento de 315,000 barriles por día (bpd).

“Está operando normalmente la refinería, no hubo fuego”, dijo a Reuters un portavoz de Pemex, quien añadió que el accidente estuvo relacionado con un problema en unas válvulas, pero no dio más detalles.

La refinería de Tula es la segunda mayor de Pemex, uno de los 10 mayores productores de crudo del mundo, antecedida por la de Salina Cruz, en el sureño estado de Oaxaca, con costas en el Pacífico, que tiene una capacidad de 330,000 bpd.

A finales de enero, una explosión en la sede corporativa de Pemex en la Ciudad de México debido a una acumulación de gas provocó la muerte de cerca de 40 personas, en uno de los mayores accidentes en la historia de la petrolera.

 

Siguientes artículos

Mercados de México y EU avanzan pese a paralización en EU
Por

El principal índice accionario mexicano, el IPC, cerró en 41,335.27 puntos, con un alza del 2.86%.   Reuters   La b...