El incidente ocurrió en la plataforma Akal-H que forma parte del complejo Cantarell, en la región marina Noreste.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La petrolera estatal Pemex confirmó el lunes que se produjo un accidente en una plataforma de la Sonda Campeche, en aguas del Golfo de México, que no dejó muertos ni lesionados, pero dijo que no estaba en condiciones de informar si la producción de hidrocarburos se vería afectada.

El incidente ocurrió en la plataforma Akal-H que forma parte del complejo Cantarell, en la región marina Noreste. El campo Akal produjo un promedio de 177,000 barriles por día de crudo el año pasado, de acuerdo a datos de Pemex.

“Seguimos atendiendo la contingencia por fuga de gas y aceite en la plataforma Akal-H en la Sonda de Campeche. No se reportan lesionados”, dijo la petrolera en su cuenta de Twitter.

Agregó que los tres trabajadores que realizaban inspección rutinaria de la plataforma fueron desalojados inmediatamente.

Pemex está luchando por mantener estable su declinante producción de petróleo, de alrededor de 2.28 millones de barriles por día, mientras apuesta a que ingentes inversiones privadas ayuden a apuntalarla en los próximos años tras una apertura histórica al otrora reservado sector energético

 

 

Siguientes artículos

Lexmark adquiere a la firma Kofax por cerca de 1,000 mdd
Por

La compañía anunció que Scott Coons, presidente de Enterprise Software de Lexmark, decidió retirarse de la empresa.