La petrolera mexicana dijo que al menos unas 200 personas que viven en los alrededores de la refinería de Ciudad Madero,  fueron desalojadas por medidas de seguridad.

 

Reuters

MEXICO DF  – La petrolera mexicana Pemex combatía el miércoles un voraz incendio en un tanque de almacenamiento de gasolina en la refinería de Ciudad Madero, al norte del país, en un incidente donde no había reportes de personas heridas de gravedad.

PUBLICIDAD

La mayor parte de las plantas de la refinería Francisco Madero, con capacidad de 190,000 barriles por día y ubicada en el estado de Tamaulipas, estaban paradas mientras los bomberos luchaban contra el fuego, dijeron portavoces de la empresa.

No obstante, uno de ellos precisó que tres plantas -MTBE, una de oxigenación y otra de alquilación- seguían operando.

El mismo funcionario agregó que en horas de la tarde el fuego del tanque de almacenamiento -que contenía 90,000 barriles de gasolina- podría quedar extinguido y que el riesgo de que las llamas se propaguen a otros tanques “es bajo”.

Unas 200 personas que viven en los alrededores de la refinería fueron desalojadas por medidas de seguridad.

El parte médico daba cuenta de que siete trabajadores de la planta presentaban deshidratación grave y otros dos golpes de calor.

 

 

Siguientes artículos

Bolsas inician con movimientos mixtos
Por

Los mercados en el ámbito internacional presentan movimientos positivos, sin que se hayan dado a conocer datos económico...