De enero a junio,  la petrolera mexicana vendió sus clientes de los mercados  americano, europeo y de medio oriente,  un volumen promedio diario de 1.16 millones barriles.

 

 
La empresa estatal Pemex registró un superávit de 10,349 millones de dólares (mdd), en flujos de efectivo, en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural.

No obstante, en julio el valor total de las importaciones de Pemex  fue el más bajo de los últimos 27 meses, al ubicarse en 1,883 mdd, como resultado de una mayor producción de gasolinas, diesel y otros productos petrolíferos, dijo la petrolera en un comunicado.

PUBLICIDAD

Se observó una disminución de casi 5%  en las compras de productos petrolíferos de Pemex en el exterior, comparadas con las efectuadas en igual periodo del 2012.

A través de PMI Comercio Internacional, de enero a junio,  Pemex vendió  a sus clientes de los mercados  americano, europeo y de medio oriente,  un volumen promedio diario de 1.16 millones barriles de petróleo crudo, en sus tres calidades, por un monto total de 21,223 mdd.

En materia de exportaciones de petrolíferos (gasolinas, turbosina, diesel y otros), durante los primeros seis meses de 2013, Pemex colocó productos refinados por un valor total de 2,804 mdd, mientras que el valor de las importaciones fue de 12,603 mdd.

Respecto a los petroquímicos, durante el primer semestre de 2o13, Petróleos Mexicanos vendió en el mercado internacional materias primas por un total de 94 mdd, en tanto que las compras del exterior de estos productos se situaron en 70 mdd.

 

Siguientes artículos

Detroit valuará colección de arte tras bancarrota
Por

El acervo del museo incluye un autorretrato de 1887 de Vincent van Gogh y un fresco del artista mexicano Diego Rivera; a...