Pemex debe adaptarse creativamente a los cambios que vive la industria petrolera mundial y enfrentar los retos para convertirla en una empresa cada vez más ágil, eficiente y rentable, afirmó el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin.

 

 

En los próximos cinco o seis años, Pemex requerirá inversiones por 40,000 millones de dólares en refinación, aseguró el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, al encabezar  una ceremonia de entrega de reconocimientos a trabajadores de refinación por la excelencia en su desempeño.

PUBLICIDAD

En un comunicado, Emilio Lozoya agregó que Pemex debe adaptarse creativamente a los cambios que vive la industria petrolera mundial y enfrentar los retos para convertirla en una empresa cada vez más ágil, eficiente y rentable.

Al felicitar a los trabajadores premiados, Lozoya Austin indicó que el motor último de la eficiencia, la productividad y la excelencia está en la actitud, el esfuerzo y desempeño de cada uno de nuestros trabajadores.

Por su parte, el director general de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, consideró que si bien se vislumbran retos para este organismo subsidiario también se presentan grandes oportunidades. “Para nosotros es fundamental aprovechar los retos para hacer de Pemex Refinación una empresa sustentable y rentable”, indicó.

Los directivos de Pemex entregaron cinco reconocimientos a las refinerías más destacadas por su eficiencia en los siguientes temas: por Optimización de procesos y por Compromiso con la seguridad, a la Refinería General Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz; por Eficiencia operativa y por Confiabilidad operacional,  a la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca; y por Rentabilidad en el Sistema Nacional de Refinación, a la Refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa, en Cadereyta, Nuevo León.

También se entregaron 14 premios a trabajadores por su destacada labor.

 

Siguientes artículos

Beneficios de reforma energética tardarán hasta 7 años
Por

Los resultados de los cambios legales en el sector energético podrían ser observables hasta dentro de 7 años, cuando con...