Reuters.- Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México, dijo el miércoles que las medidas recientemente tomadas para apoyar las finanzas de la endeudada petrolera estatal Pemex son insuficientes y la empresa requiere “medidas estructurales”.

“Creo que sería mejor idea que Pemex centrara sus esfuerzos en sacar más petróleo sobre construir la refinería (de Dos Bocas)”, explicó.

Heath dijo durante una entrevista en televisión que México está muy lejos de perder el grado de inversión y que le preocupa más las revisiones a la baja para el crecimiento de la economía del 2020 que las de este año.

Además, dijo que hay señales muy claras que muestran una desaceleración económica. “Es casi seguro que habrá un crecimiento negativo en enero. Es muy posible que el primer trimestre se registre un crecimiento de 0”, dijo.

PUBLICIDAD

No obstante, dijo que los factores negativos son coyunturales, mas no estructurales. “Esto es importante por que da espacio para que se crezca más hacia la segunda mitad del año”.

 

 

 

Siguientes artículos

Analistas mantienen estimado para tasa de Banxico al cierre de 2019
Por

Los expertos financieros también conservaron sin cambios las expectativas de la inflación general y subyacente para 2019...