Al inaugurar la Expo Foro Pemex 2014, el director general de la paraestatal Emilio Lozoya Austin, informó que uno de los objetivos es transmitir a la opinión pública el alcance y los detalles de los retos que enfrenta Pemex  respecto a la transformación que debe enfrentar la empresa.

 

 

El director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, aseguró que uno de los objetivos de la reforma energética es convertir a Pemex en una empresa productiva en un lapso de dos años.

PUBLICIDAD

“La meta que establece la reforma constitucional es convertir a Petróleos Mexicanos en una empresa productiva del Estado en un lapso de dos años”, dijo en el marco de la Expo Foro Pemex 2014.

Durante su discurso, Lozoya Austin dijo que uno de los objetivos de la Expo es transmitir a la opinión pública el alcance y los detalles de los retos que enfrenta Pemex  respecto a la transformación que debe enfrentar la empresa.

“Alcanzar la meta de convertirnos en una empresa, y hacerlo en tiempo y forma, y enfrentar el reto de la competencia son dos caras de una misma moneda y suponen llevar a cabo una transformación profunda de Pemex”, dijo Lozoya Austin.

El Director General de Pemex, reconocido por la firma Energy Intelligence como el “Ejecutivo del Petróleo 2014”, indicó que la paraestatal se está transformando a pasos acelerados en su estrategia, en su estructura, en su forma de hacer las cosas e incluso en su cultura corporativa, para convertirse en una empresa competitiva, transparente y que siga siendo un pilar fundamental del desarrollo del país.

“Se trata, por un lado, de tener un Pemex más fuerte, más dinámico, más rentable.  Un Pemex que al convertirse en una empresa productiva pueda incrementar su aporte al desarrollo de México”, comentó Lozoya Austin.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Walmart caen 4.4% en primer trimestre
Por

Walmart de México, controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc., dijo que su ganancia neta fue de 4,750...