José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, mantendrán una reunión el lunes y martes con inversionistas en Nueva York, informaron fuentes citadas por Reuters.

Dicho encuentro se daría luego de que Hacienda anunció que el gobierno federal inyectará a Pemex 73,500 millones de pesos (mdp), en medio de la crisis de liquidez por la que atraviesa la petrolera.

“Ellos asistirán a un ‘road show’ con inversionistas. Los acompañará el director corporativo de Finanzas de Pemex, Juan Pablo Newman”, informó una fuente enterada de la reunión, citada por la agencia de información.

A su vez, otra fuente de la SHCP confirmó dicho encuentro, aunque rechazó dar mayores detalles al respecto.

PUBLICIDAD

De los 73,500 mdp, 26,500 mdp serán una aportación patrimonial a Pemex, al tiempo en que 47,000 mdp más serán para el pago de pensiones y jubilaciones en 2013, a través del intercambio de títulos del gobierno federal.

El pasado 17 de febrero, Hacienda y Crédito Público anunció un ajuste al gasto para la petrolera por 100,000 mdp.

Pemex dijo que buscará reducir sus necesidades de endeudamiento con los recursos que destinará Hacienda y Crédito Público a la petrolera

 

 

Siguientes artículos

México lee menos que Brasil, Argentina, Chile y Colombia
Por

El 46.6% de los entrevistados leyó periódicos, mientras que el 45.9% prefirió libros, el 41.5% recurrió a revistas, el 3...