Tras la ligera caída en la producción de petróleo en mayo, en junio ya se tiene un repunte que alcanza 1 millón 860,000 barriles diarios, informó Octavio Romero, director de Pemex.

Presente en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario calificó de “pequeño bache” la caída de mayo y explicó que se debió a diversos problemas del “día a día” que ya fueron arreglados.

Entre las fallas que se presentaron estuvieron una baja presión en la red de bombeo debido a la falta de gas, descomposturas de 15 bombas para sacar el crudo, así como un desperfecto en un turbogenerador de energía eléctrica.

Lee también: AMLO no ve ninguna caída en la producción de petróleo; se ha estabilizado, insiste

Para el mes de julio y de agosto, agregó Romero, entrarán en operación al menos siete pozos más, entre ellos Xikin 22, en un campo nuevo, mientras que los demás están en campos maduros.

Aunado a esto, al menos 11 pozos nuevos comenzarán a operar en noviembre y diciembre, con lo que se espera una producción a fin de año de 1,829,000 barriles diarios.

El director de Pemex adelantó que para octubre se prevé que no crezca la producción debido al mantenimiento anual que debe tener un buque que recibe el petróleo extraído, por lo que en los días que dure ese procedimiento se detendrá la producción.

A su vez, el presidente López Obrador destacó que ya se revirtió la tendencia a la baja que tuvo la extracción de crudo en los últimos años confío en que aumente gracias a que ya se tienen 22 contratos para explotar más campos.

No te pierdas:

Marinsa perforará en julio el primer pozo para Pemex en la era AMLO

 

Siguientes artículos

gas-lp
El precio del gas LP descendió durante mayo
Por

El precio nacional por litro se ubicó en 9.88 pesos, una disminución de 3.4%, mientras que en la modalidad de cilindro s...