Notimex; Petróleos Mexicanos (Pemex) registra hasta el momento cinco 1,179 casos sospechosos de coronavirus COVID-19, por lo que ha realizado 1,854 pruebas de diagnóstico con las cuales se ha logrado descartar 806 casos y confirmar 1,048.

Según la empresa, 422 casos positivos fueron dados de alta, 308 continúan en aislamiento domiciliario, 153 en hospitalización en un pabellón aislado y 30 se encuentran en terapia intensiva.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Pemex detalló que hasta el momento registra 135 defunciones, de las cuales 49 ocurrieron en jubilados, 40 en familiares, 44 en trabajadores y dos externos.

El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años, 87 hombres y 48 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En tanto, “lamenta el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reitera que, a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes”.

 

Siguientes artículos

Michoacán-santuario-mariposa-monarca
Incendio termina con 100 hectáreas de Biosfera de la Mariposa Monarca
Por

Tras cinco días de permanente combate, 300 brigadistas lograron apagar el fuego.