Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para la asignación de una nueva área de aguas profundas del Golfo de México, aledaña al bloque Nobilis-Maximino, cuyos derechos ya posee.

El área incluye una porción al suroeste del campo Nobilis y del prospecto exploratorio Chachiquin, en el Cinturón Plegado Perdido, al sur de la frontera marítima con los Estados Unidos.

La zona de Perdido es la de mayor potencial petrolero en aguas profundas del país, indicó Pemex en un comunicado.

De acuerdo con la petrolera, la nueva asignación le da más certidumbre y viabilidad económica al farmout o asociación que busca con un tercero en el bloque Nobilis-Maximino, ya que se conforma un desarrollo integral.

PUBLICIDAD

“La nueva asignación permitirá impulsar la estrategia de Pemex de establecer farmouts o asociaciones en aguas profundas, a fin de atraer nuevas inversiones y compartir riesgos financieros y tecnológicos para lograr mayor rentabilidad”, apuntó.

Lee también: Pemex busca nuevo socio para sacar petróleo en aguas profundas

Se estima que el bloque Nobilis-Maximino alcance en los próximos 6 a 8 años una producción superior a 150 mil barriles diarios de petróleo crudo.

La Secretaría de Energía emitirá próximamente el título de asignación correspondiente al área de Chachiquin y de la porción al sur de Nobilis, agregó Pemex.

Pemex bloque Nobilis Maximino

Imagen: Pemex

 

Siguientes artículos

donald-trump
Director de Comunicaciones abandona a Trump; presenta renuncia
Por

La renuncia de Mike Dubke de la Dirección de Comunicaciones de la Casa Blanca se encontraba en el escritorio del preside...