Reuters.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y un consorcio liderado por la estadounidense Talos Energy no alcanzaron un acuerdo sobre el yacimiento compartido de crudo Zama, en aguas del Golfo de México, tras cumplirse un nuevo plazo y continuarían con las negociaciones, dijeron tres fuentes con conocimiento del tema.

El jueves, venció un nuevo plazo de las negociaciones del acuerdo de unitización de Zama, el primer yacimiento compartido de crudo en México producto de la reforma energética del 2013/2014, que incluye quién se hará cargo de la operación del campo.

Dos de las fuentes dijeron que el viernes se haría un anuncio sobre las conversaciones. Una de ellas dijo que Pemex podría pedir una extensión de las negociaciones, que deben ser aprobadas por la Secretaría de Energía.

Lee: Pemex, abierto a ceder operación de megacampo Zama

“Lo que se necesita era un poco más de tiempo”, aseguró una de las fuentes.

El director general de Pemex, Octavio Romero, dijo recientemente que la petrolera estaría dispuesta a evaluar que el consorcio liderado por Talos, y en el que participan también la alemana Wintershall Dea y la británica Premier Oil sea el operador de Zama si resulta benéfico para la estatal, que enfrenta una compleja situación económica.

La Secretaría de Energía y Pemex no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios, Talos Energy declinó comentar.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Ford utiliza desechos de impresoras 3D de HP para generar autopartes
Por

Ante la escasez mundial de semiconductores, Ford, reutilizará los desechos del proceso de impresión en 3D para su modelo...