Reuters.- La petrolera mexicana Pemex laboraba el sábado para sofocar el fuego que se consumía en un tanque de almacenamiento de gasolina de la refinería Salina Cruz, en el más reciente accidente que afecta a la compañía estatal.

El incendio, que se inició el viernes, había sido controlado parcialmente por los equipos de emergencia, pero los vientos reactivaron el sábado las llamas, dijo a Reuters una fuente de la empresa, quien descartó afectaciones en otras áreas de la instalación, ubicada en el sureño estado oaxaca.

La fuente agregó que no se reportaban lesionados por el siniestro.

Imágenes de televisión mostraban una densa columna de humo negro emergiendo del interior de la refinería.

Lee: Costo de refinería de Pemex en Dos Bocas se eleva a 9,800 mdd

Protección Civil complejo de Oaxaca informó en su cuenta de Twitter que el acceso al se encontró restringido. “Con el apoyo de la @PolVial_GobOax y @Policia_GobOax se mantiene el acordonamiento de la zona para evitar eventualidades”, dijo.

Salina Cruz, la refinería más grande de Pemex, tiene una capacidad para procesar 330,000 barriles por día de crudo, de acuerdo con datos de Eikon Refinitiv. En agosto, otro incendio se suscitó en sus instalaciones. 

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Texas frontera AMLO comercio
Texas anuncia acuerdo con Tamaulipas para normalizar tránsito de camiones
Por

Tamaulipas fue el último estado en llegar a un acuerdo con Texas para terminar las inspecciones más rigurosas de camione...