La nueva subsidiaria es resultado de la fusión de Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica, y Pemex Petroquímica.

 

 

PUBLICIDAD

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, anunció el inicio de operaciones de Pemex Transformación Industrial (TRI).

Lozoya resaltó que la fusión que dio origen a esta empresa productiva subsidiaria es la más grande del sector energético en la historia del país y fue conseguida en poco más de 6 meses, cuando originalmente se había estimado en año y medio.

TRI es resultado de la fusión de Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica, y Pemex Petroquímica.

El director general de TRI, Alejandro Martínez Sibaja, informó que a partir de ese momento se iniciarán las actividades en todas las áreas de la empresa

Sibaja afirmó también que la cultura de la seguridad y prevención es prioritaria, por lo que exhortó a todos los trabajadores a redoblar esfuerzos en la materia para lograr la meta de cero accidentes.

“El reto inmediato, observó, es incrementar la eficiencia operativa y estabilizar la operación, mientras a mediano plazo se buscará capturar el máximo valor que ofrece el mercado, así como fortalecer y mejorar la infraestructura para producir mejores combustibles”, explicó.

 

Siguientes artículos

Kia invierte 62 mdd para ampliar ventas en México
Por

La inversión se destinó a 25 nuevos centros de distribución que se inauguraron de manera simultánea en Playa del Carmen,...