La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) importó petróleo ligero durante febrero de 2019.

De acuerdo con sus indicadores petroleros, la compañía detalló que importó 79,200 barriles diarios de otros hidrocarburos, incluido crudo ligero.

Forbes México consultó a Pemex sobre los detalles de la operación, pero no obtuvo respuesta.

En el mismo mes, la compañía petrolera exportó 1.4 millones de barriles diarios hacia Estados Unidos.

Al cierre de 2018, Pemex compró 1.4 millones de barriles de crudo ligero (Bakken) a la empresa Phillips 66, después de que el campo Xanab se inundara y afectara la producción petrolera del país, lo que comprometía todavía más los bajos niveles de refinación del país.

Además, durante este año, Pemex planeaba importar 92,900 barriles de crudo ligero diarios, un total de 33.9 millones de barriles, de acuerdo el proyecto de presupuesto de egresos de la federación 2019.

En enero, el director general de la compañía, Octavio Romero Oropeza, aseguró a diputados que las importaciones de crudo habían terminado.

Aquí la historia completa: Pemex terminó con la importación de petróleo en enero

En el segundo mes del año, la empresa productiva del Estado produjo 1.701 millones de barriles de crudo diarios, un repunte de 4.8% desde  1.623 millones de unidades en enero, su peor momento en 40 años, de acuerdo con sus indicadores petroleros.

 

Siguientes artículos

Carlos Slim quiere retirarse en este sexenio, revela AMLO
Por

El mandatario afirmó que Slim quiere apoyar el crecimiento y el bienestar en sus últimos años como líder empresarial....