Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Stevedoring Services of America (SSA) evaluarán asociarse para desarrollar  infraestructura portuaria de hidrocarburos en el puerto de Tuxpan, Veracruz.

El acuerdo se firmó por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el copresidente de Grupo Carrix y presidente de SSA México, el empresario mexicano Fernando Chico Pardo, detalló la compañía petrolera en un comunicado.

La evaluación contempla un proyecto en el que SSA adapte una de sus posiciones de atraque para recibir petrolíferos y Pemex pueda utilizarla, así como la construcción de un ducto que conecte dicha terminal con otra de almacenamiento y despacho de Pemex en Tuxpan.

De igual modo, se explorará la posible construcción, por parte de SSA México, de una terminal con dos posiciones de atraque fijas en los terrenos de Pemex.

PUBLICIDAD

“Se está definiendo un plan de trabajo para los siguientes dos meses, el cual incluirá el análisis de los costos de implementación de las etapas del proyecto, los porcentajes de la sociedad, así como los elementos que procedan para concretar un acuerdo vinculante satisfactorio para ambas partes”, explicó la empresa productiva del Estado en el documento.

Antes de convertirse en accionista mayoritario y presidente de Asur, además poseer casi la mitad de acciones de Carrix, Chico Pardo tuvo una estrecha y prolongada relación de negocios con el acaudalado Carlos Slim. En la década de 1980, fundó una casa de bolsa  que se convertiría en Grupo Financiero Inbursa. También fue miembro del Consejo de Administración de Condumex, Grupo Carso, Sanborn’s, Sears México (propiedad de la familia Slim), y de Grupo Posadas.

La relación de negocios con Carlos Slim ter­minó hace ocho años, afirmó Chico Pardo a Forbes México en 2014.

Lee la historia completa aquí: Chico Pardo: el nuevo rey de los mares

 

Siguientes artículos

Yahoo confirma 32 millones de cuentas hackeadas
Por

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) confirmó que más de 32 millones de cuentas fuer...